contadores html
¿Qué son los GIFs? - VideosGifs

¿Qué son los GIFs?

El formato de intercambio de gráficos (Graphics Interchange Format) es un mapa de bits de imagen que fue desarrollado por el escritor estadounidense de software Steve Wilhite en 1987  y desde entonces ha llegado a ser de uso generalizado en el Internet, debido a su amplio uso y portabilidad.

.

El formato es compatible con hasta 8 bits por píxel para cada imagen, lo que permite una sola imagen para hacer referencia a su propia paleta de hasta 256 diferentes colores elegidos de la 24 bits de espacio de color RGB. También es compatible con animaciones y permite una paleta de hasta 256 colores para cada cuadro. Esta gama de colores es adecuada para imágenes simples, tales como gráficos o logos con áreas sólidas de color.

.

Las imágenes GIF se comprimen usando el algoritmo Lempel-Ziv-Welch (LZW) de compresión de datos sin pérdida técnica para reducir el tamaño del archivo sin degradar la calidad visual. Esta técnica de compresión fue patentado en 1985.

 

El uso de ls GIF

1) Los GIF son adecuados para dibujos lineales (como logotipos) con un número limitado de colores. Se aprovecha así la compresión sin pérdida de formato.
2) Los GIF se pueden utilizar para las pequeñas animaciones y clips de vídeo de baja resolución.
3) Los GIF son comúnmente utilizados como un medio para lograr un efecto humorístico. Una o más fuentes de vídeo se pueden editar, reorganizar, o combinar.

 

Los GIF animados

Los GIF animados son una animación básica que permite varias imágenes (frames) en un mismo archivo para ser «pintados» con retardos de tiempo, en formación de un clip de vídeo. Un archivo GIF animado comprende un número de cuadros que se muestran en una serie. Dentro de cada cuadro los datos de imagen codificados LZW está dispuesto en sub-bloques de hasta 255 bytes; el tamaño de cada sub-bloque es declarado por el byte que le precede.

.

Por defecto, la animación muestra la secuencia de cuadros de una sola vez, parando cuando se visualiza el último cuadro. Los GIFs están diseñados para permitir a los usuarios definir nuevos bloques. La mayoría de los navegadores y redes sociales hoy en día son compatibles y reconocen el formato de los GIFs. Si te encantan los GIF puedes aprender a hacer los GIF y támbien puedes saber como compartir un GIF en Facebook o en otras redes sociales.